Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galán (Iberdrola) dice que la apuesta por las renovables no es opcional

Galán (Iberdrola) dice que la apuesta por las renovables no es opcional

EFE

Madrid —

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que la apuesta por las energías renovables “no es opcional”, dada la afectación que el uso de fuentes de energía contaminantes está teniendo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Sánchez Galán, que en su calidad de presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha participado en el programa “Los Desayunos de TVE”, hoy dedicado a esa institución académica con motivo de su octavo centenario, ha explicado que hasta ahora no se daba importancia a los óxidos de nitrógeno y azufre que emiten una serie de motores y de vehículos, pero ahora se está empezando a tener sensibilidad hacia ese problema.

Por eso, Sánchez Galán considera “irreversible” la transición hacia una energía basada en fuentes renovables en lugar de fósiles, y ha recordado que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ya ha dicho que el mundo va a ir a una mayor electrificación “con unas energías que no van a estar dependiendo de combustibles fósiles sino utilizando aquello que tenemos de una manera sostenible y renovable”.

Por otra parte y respecto a la visión que hay del país en el exterior, ha señalado que fuera se ve a España bien, pues, aunque “es verdad que tenemos problemas políticos, desde el punto de vista económico la economía va muy bien, se está creando empleo y se está creciendo más que en otros países”.

Ha añadido que la democracia y las instituciones españolas están demostrando que “en situaciones muy complicadas” son capaces de funcionar “y esto es muy importante, y los analistas y los mercados lo valoran muy positivamente”.

En cuanto a la corrupción, ha indicado que el que haya casos “no significa que los españoles seamos corruptos”.

“Hay casos concretos de corrupción y, además instituciones que los afloran, y hacen posible que los que los cometen paguen las consecuencias por lo que han hecho mal, pero la visión de España es positiva, muy positiva”, ha añadido Sánchez Galán.

Etiquetas
stats