Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Galeristas de Barcelona critican la bajada del IVA para las transacciones

Los Galeristas de Barcelona critican la bajada del IVA para las transacciones

EFE

Barcelona —

0

La asociación de galerías Art Barcelona ha criticado hoy la medida anunciada la semana pasada por el Gobierno, de rebajar del 21 al 10 % el IVA para la compra venta de arte, y, tras estudiarla aseguran que “mantiene el IVA del 21 % para las galerías”.

En un comunicado hecho público hoy por la asociación de galerías Art Barcelona, los galeristas han expresado su “sorpresa y decepción” por el Real-Decreto-ley 1/2014 de 24 de enero, ya que “mantiene el 21 % de IVA para los galeristas y queda muy lejos de lo que el sector necesita y había pedido en las largas negociaciones que se han mantenido durante un año y medio con el Gobierno”.

Art Barcelona, prosigue el comunicado, continuará “luchando, exigiendo y negociando conjuntamente con todo el sector, para conseguir un IVA que realmente beneficie a todas las galerías del país”.

El Ministerio de Hacienda aseguró el pasado día 24 que la rebaja del IVA en la compra venta de arte del 21 al 10 % permitirá fomentar la venta de obras de arte directamente a particulares y a través de galerías españolas.

Mientras en España el IVA aplicado era, hasta ahora, del 21 %, en otros países de la Unión Europea es más bajo (Francia, 10 %; Italia, 10 %; Alemania, 7 %; Irlanda, 13,5 %).

Art Barcelona ha anunciado que seguirá trabajando en la negociación con el Ministerio de Cultura para hacer realidad la nueva ley de mecenazgo, que “tendría que beneficiar y revitalizar el mercado del arte y a todos los otros sectores de la llamada industria cultural, con los que continuaremos colaborando para construir entre todos la cultura que nuestro país merece”.

Etiquetas
stats