Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gannett pone fin a la negociación para comprar la editora del Chicago Tribune

Gannett pone fin a la negociación para comprar la editora del Chicago Tribune

EFE

Nueva York —

0

El grupo Gannett, editor del diario USA Today, decidió hoy poner fin a las negociaciones que mantenía desde hace meses con la compañía Tronc, propietaria de periódicos como Chicago Tribune o Los Angeles Times.

“Hemos mantenido conversaciones con el grupo Tronc para una posible adquisición de la compañía, pero hemos decidido no seguir adelante con los planes de compra”, afirmó Gannett en un escueto comunicado.

El grupo Tronc, por su parte, confirmó en otro comunicado que los contactos se interrumpieron hoy “de forma abrupta” y aseguró que el fin de las negociaciones fue porque Gannett no ha sido capaz de lograr la financiación necesaria para completar la operación.

Ambas empresas habían llegado recientemente a un acuerdo sobre el precio de compra, en una operación que se haría en efectivo y por la que Gannett pagaría 18,75 dólares por cada acción de Tronc, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

Las conversaciones “privadas” entre ambas editoras comenzaron en abril pasado, según fuentes familiarizadas con los contactos citadas por el mismo diario, que añaden que el punto de partida inicial fueron 12,25 dólares por acción.

Tronc, que hasta hace unos meses se llamaba Tribune Publishing, aseguró hoy que seguirá dando los pasos que sean necesarios para “transformar” su negocio en respuesta a los “grandes cambios” que está sufriendo la industrial editorial.

Gannett es el principal grupo editor de periódicos de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 12 %, mientras que Tronc tiene una cuota del 5 %, según datos de la firma auditora Alliance for Audited Media.

A menos de una hora del cierre de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Gannett bajaban un 2,60 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Tronc se desplomaban un 16,71 %.

Etiquetas
stats