eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

García-Margallo explica a organizaciones judías la mejora económica española

García-Margallo explica a organizaciones judías la mejora económica española

García-Margallo explica a organizaciones judías la mejora económica española

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó hoy la mejora de la economía española en el último año y el auge del sector exterior, durante una reunión con organizaciones judías estadounidenses en Nueva York.

García-Margallo recordó que hace un año, cuando mantuvo una reunión similar también en Nueva York, "la pregunta de todos los inversores era cuándo se iba a producir el rescate" de España.

Esa cuestión "ha quedado ya en el baúl de los recuerdos", ya que lo que se pregunta ahora es "cuándo se va a salir de la crisis", señaló el ministro en declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas.

"La economía española empieza a dar signos de cambio de modelo", dejando atrás el basado en el sector inmobiliario y el endeudamiento, recalcó García-Margallo, quien indicó que se han recuperado la productividad y la competitividad perdidas.

Ello ha favorecido la progresión del sector exterior, que está arrojando "unas cifras realmente brillantes", ya que la balanza por cuenta corriente es excedentaria "desde hace muchos años", mientras que ahora también lo es la balanza de pagos, "lo que implica que estamos ya devolviendo parte de nuestra deuda externa", precisó.

"Nuestras exportaciones tienen un comportamiento realmente ejemplar y nuestras empresas se están batiendo el cobre" en todo el mundo, especialmente en los países más desarrollados y en los sectores "más sofisticados, de mayor valor añadido", explicó el ministro.

El resumen es, concluyó, que "España vuelve a ser un país atractivo para la inversión extranjera y será bienvenido el ahorro extranjero que venga a ayudarnos a financiar la economía y las inversiones extranjeras que vengan a crear empleo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha