Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo pide al sector financiero que ayude a las pymes para que exporten

García-Margallo pide al sector financiero que ayude a las pymes para que exporten

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que hay que ayudar a las pymes para que salgan al exterior y ha pedido al sector financiero que les dé préstamos para que puedan expandirse.

Durante su intervención en el Foro Iberoamericano Siglo XXI durante la apertura del ciclo “La hora de la competitividad”, García-Margallo ha afirmado que España saldrá de la recesión cuando aumenten las exportaciones y la presencia de las empresas en el exterior.

Para García-Margallo, en este aspecto “hay un enorme margen para las pymes” ya que, según ha recordado, el 66 % de las exportaciones españolas las hacen sólo el 1 % de las empresas.

Respecto a los resultados del programa del Gobierno para la corrección del déficit ha señalado que ningún ministro “está satisfecho” con una tasa de paro superior al 27 %, el alto desempleo juvenil, y que cada mes 8.000 universitarios tengan que salir de España en busca de empleo.

No obstante, ha destacado que hay “algunos resultados”, como el cambio “revolucionario del sistema económico” en el que ahora el modelo está basado en la productividad y la competitividad.

Ha asegurado que “la estrella polar” del Gobierno es el crecimiento para crear empleo y recuperar la confianza de España en las instituciones y en los mercados.

Para conseguirlo, ha señalado que el “buque insignia” es la Marca España, de cuya “vertiente externa” ha destacado la necesidad de favorecer las exportaciones, ya que hay pocas empresas que lo hacen.

García-Margallo ha insistido en la necesidad de avanzar en los Estados Unidos de Europa para establecer mecanismos de rescate solidarios, hacer más uso del Banco Europeo de Inversión y poner en marcha “bonos-proyecto”, obligaciones comunes para financiar proyectos europeos de relevancia, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats