Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido dice que hubiera actuado igual con el taxi si hubiera sido candidato

EFE

Madrid —

0

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que hubiera actuado igual con la huelga de los taxistas si hubiera sido candidato del PP para la Comunidad de Madrid y una vez finalizados los paros ha asegurado que no ha habido “guerras ni vencedores o vencidos”.

Después de dieciséis días de huelga, los taxistas madrileños decidieron este martes poner fin a los paros en una consulta, sin que el Gobierno regional haya atendido ninguna de sus exigencias sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

“Ni ha habido guerras, ni ha habido perdedores ni ha habido vencidos”, ha dicho Garrido preguntado por este asunto tras recibir a la selección española femenina de fútbol sub 17, proclamada recientemente campeona del mundo.

Garrido ha asegurado que hubiera hecho “exactamente lo mismo” si hubiera sido designado candidato del PP para la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo, ya que opina que hay que trabajar “buscando siempre el interés general”.

“Para mí lo fácil, lo cómodo, hubiera sido aceptar cualquier propuesta que me hubiera dejado tranquilo y los que vinieran atrás que se encontraran con problemas, como reclamaciones patrimoniales millonarias que pagarían todos los madrileños”, ha declarado.

El presidente regional ha defendido que optó por enfrentarse “a un problema y tratar de darle una solución” que, a su juicio, consiste en “trabajar en positivo por el colectivo del taxi”.

Por ello ha encargado al vicepresidente, Pedro Rollán, un “plan de choque” para mejorar el reglamento del taxi que contemple aspectos como la renovación de flotas, la mejora de las paradas y la puesta en marcha de una “campaña de recuperación del prestigio” del sector tras la huelga.

“Lo que hay que hacer ahora es trabajar en la buena dirección, conseguir mejoras para el colectivo del taxi (...) que le permitan competir en mejores condiciones que hasta ahora”, ha señalado.

Sobre los VTC ha dicho que siguen hablando con este sector, pero cree que “requiere un esfuerzo mayor” el del taxi porque “se pueden hacer muchas cosas que no se han hecho”.

“Debemos centrarnos en esa opción en positivo para el taxi sin olvidar los VTC”, ha añadido.

Etiquetas
stats