Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón asegura que Albert Rivera es un líder joven con “ideas viejas”

Garzón asegura que Albert Rivera es un líder joven con "ideas viejas"

EFE

Cádiz —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy en Cádiz que “lo que necesita este país son ideas nuevas, no sólo líderes jóvenes, porque nos podemos encontrar con líderes jóvenes que representan ideas viejas”, lo que “puede ser el ejemplo muy claro de Albert Rivera”.

El líder de IU, preguntado por los periodistas sobre las afirmaciones de Albert Rivera sobre la necesidad de “líderes jóvenes”, nacidos en democracia, para abanderar proyectos de al menos una década, ha manifestado que “necesitamos regeneración democrática pero con ideas nuevas”.

“No es sólo una cuestión de edad dado que nos podemos encontrar perfectamente por las calles a gente joven que piense como el ya fallecido Manuel Fraga, y evidentemente no creo que esas sean las soluciones para nuestro país”, ha añadido.

Garzón, que ha participado en un acto de campaña con la coalición Ganar Cádiz en Común en la Universidad gaditana, cree que se necesitan “candidaturas jóvenes en el sentido de la perspectiva que plantean para cambiar las ciudades”.

Por ello, ha incidido en que candidaturas como las que se presentan para la alcaldía de la capital gaditana representan “una concepción de la unidad popular” que “no es una herramienta de 'marketing' electoral, no es simplemente para ganar votos sino para transformar la sociedad”.

“La sociedad se transforma teniendo activistas como tiene esta candidatura que han estado parando desahucios, que han estado luchando contra las desigualdades, contra las injusticias y que ahora mismo se reúnen en una candidatura para intentar entrar en las instituciones y cambiar la ciudad desde ese punto”, ha apostillado.

En relación con posibles pactos electorales, el responsable de IU ha dicho que van a “esperar a que se conozcan los resultados que los ciudadanos hayan depositado en las urnas”.

En este sentido ha aclarado que siempre estarán dispuestos a hablar con todas aquellas fuerzas que quieran poner en marcha un programa nítido, de izquierdas, que beneficie a la mayoría social.

“Evidentemente, eso implica renunciar ya de facto a pactos con la derecha económica y política de esta ciudad, porque son las que nos han traído a esta circunstancia de elevado desempleado y elevadas injusticias en todos los momentos”, sentencia.

Etiquetas
stats