Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaza exportará fresas a Europa, tras la autorización de Israel

EFE

Gaza —

0

Los agricultores de Gaza podrán empezar a exportar fresas a Europa en los próximos días después de que Israel haya autorizado la salida de los productos de la franja bajo bloqueo, confirmaron hoy a Efe productores palestinos.

Las fresas saldrán por el cruce de Kerem Shalom, controlado por Israel, y serán enviadas al continente europeo a través de puertos israelíes, explicó Tahseen Al Saqa, director de márketing en el Ministerio de Agricultura de Gaza.

“Ahora mismo, el Ministerio de Sanidad de Israel está comprobando la validez química y médica del primer envío de fresas a Europa que se hará a través de sus puertos a partir del viernes o domingo”, adelantó Al Saqa.

Las fresas son cultivadas en toda Gaza en una superficie que ocupa alrededor de 60 hectáreas y llega a producir 1.500 toneladas, cifra alejada de las 7.000 toneladas que recogían en el pasado cuando plantaban hasta 3.000 hectáreas, según este funcionario.

Los agricultores aseguran que la reducción se debe al aumento del coste de la producción, que actualmente alcanza los 2800 euros por cada 1000 metros cuadrados cultivados.

“Esperamos que este año los productores y vendedores de fresas puedan compensar sus pérdidas con la exportación a Europa tan pronto como sea posible”, dijo a Efe el dirigente de la Asociación de Cultivadores de Fresa en Gaza, Mohamed Ghaben.

Etiquetas
stats