Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Gecina velará por el “interés social” de la empresa ante el concurso de Rivero y Soler

EUROPA PRESS

PARÍS —

Por ello, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria patrimonialista gala aseguró que “seguirá y analizará” el proceso de concurso de estos accionistas.

“En el marco de sus competencias, el consejo de administración velará por el interés de Gecina y los derechos del conjunto de sus accionistas”, según acordó este máximo órgano de gestión de la firma en la reunión en que aprobó las cuentas de los nueve primeros meses.

El consejo manifestó además su satisfacción por “el éxito alcanzado por Gecina en 2012, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario”.

Las firmas a través de las que Joaquín Rivero y la familia Soler ostentan el 31% de Gecina, Alteco y Mag Import, han sido declaradas en concurso voluntario de acreedores con una deuda total de 2.421,38 millones de euros.

Gecina, que tiene a Metrovacesa como primer accionista, registró un beneficio neto de 243,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2011, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la inmobiliaria patrimonialista francesa creció un 5,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 410,3 millones de euros. El arrendamiento de oficinas generó la mayor parte de estos ingresos, al aportar 248 millones, un 6,5% menos.

Etiquetas
stats