Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 1,5 por ciento en noviembre

Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 1,5 por ciento en noviembre

EFE

Washington —

0

General Motors (GM) vendió 229.296 vehículos en Estados Unidos durante el mes de noviembre, un 1,5 % más que hace un año, gracias al aumento de la demanda de los automóviles de la marca Chevrolet.

Por marcas, Chevrolet vendió 156.907 vehículos, un aumento del 4,8 %, GMC 43.039 unidades, una caída del 1,9 %, Buick 15.960, una pérdida del 16,6 % y Cadillac 13.390, un aumento del 1,8 %.

En lo que va de año, GM ha vendido un total de 2.792.136 vehículos en Estados Unidos, un 4,9 % más que en el mismo periodo de 2014.

El fabricante destacó la fuerte demanda que existe en Estados Unidos por los todocaminos, de la que se están beneficiando sus marcas. Las ventas de todocaminos representan ya un 40 % de la demanda total de vehículos en el sector por parte de particulares.

Por ejemplo, las ventas de todocaminos de Chevrolet crecieron un 35 % en noviembre, el 12 mes consecutivo de aumentos, y las de Buick un 11 %.

“El fenomenal crecimiento de los todoacaminos en un mercado que está estableciendo récords es la principal historia de ventas de 2015”, dijo en un comunicado Kurt McNeil, el vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.

“El crecimiento de las ventas de todocaminos de Chevrolet está sobrepasando las del resto del sector, gracias a los modelos Trax, Equinox y Traverse”, añadió McNeil.

Etiquetas
stats