Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

General Motors investiga el impacto de las falsificaciones de Kobe Steel

General Motors investiga el impacto de las falsificaciones de Kobe Steel

EFE

Tokio —

0

El fabricante automovilístico General Motors está investigando si sus vehículos se han visto afectados por la manipulación de datos técnicos de los materiales facilitados por la acería Kobe Steel, según informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

“Somos conscientes de las informaciones sobre la falsificación y estamos investigando su impacto”, reveló a Kyodo la compañía, que está indagando sobre el posible uso de los componentes fraudulentos.

General Motor se suma a otras grandes empresas de la industria automotriz receptoras de los materiales de Kobe Steel, entre ellas Toyota, Nissan, Honda y Mazda.

La tercera mayor acería del país asiático admitió el domingo que los certificados de inspección de algunos productos de aluminio y cobre fueron “reescritos inapropiadamente” para hacer que los datos técnicos “cumplieran las especificaciones”.

Sólo en el último año, la compañía envió más de 20.000 toneladas de estos materiales a más de 200 empresas, según informó.

El caso dio un nuevo giro el miércoles tras reconocer que también hubo manipulación en productos de limadura de hierro -que afectó a 140 toneladas en 2016- y de un material utilizado en la producción de pantallas de cristal líquido y DVD, que desde 2011 se envía a unas 70 empresas.

El alcance del escándalo podría ser incluso mayor, dado que Kobe Steel indicó, a través de un comunicado, que “la investigación externa que se está desarrollando todavía no ha finalizado”.

El falseo afecta a las características de resistencia y otros detalles técnicos de productos que fueron suministrados a más de dos centenares de compañías de sectores que van desde el automovilístico, al aeronáutico, el ferroviario o el de equipamiento militar.

La manipulación ha pasado factura a la cotización bursátil de Kobe Streel, que desde que se destapara el escándalo y hasta ayer, acumulaba una caída del 36 % en la Bolsa de Tokio.

La cotización de la compañía se recuperaba hoy en el descanso de media sesión en la plaza japonesa, donde subía un 1,13 %.

Etiquetas
stats