Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat pide al Gobierno aplicar el sentido común para ampliar el déficit

La Generalitat pide al Gobierno aplicar el sentido común para ampliar el déficit

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha apelado al Gobierno central a aplicar el “sentido común” y a ampliar el objetivo de déficit para Cataluña, aunque ha admitido que no espera que se produzca hoy mismo un anuncio concreto en este ámbito.

“No esperamos nada concreto, al menos hoy, lo esperamos más adelante, si fuera el caso -de que se flexibilizara más el objetivo de déficit”, ha afirmado Homs en declaraciones a Ràdio 4-RNE.

Después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamara en el Senado “dosis de generosidad y predisposición” tanto a la administración central como a las CCAA para establecer el déficit público para cada una de las autonomías, el jefe del ejecutivo podría abordar de nuevo hoy el asunto en el Congreso, donde comparece para dar cuenta del Programa Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

Homs ha insistido en que la Generalitat reclama un tercio del objetivo de déficit del conjunto de las administraciones del Estado, lo que equivaldría al 2,1 % del PIB, por encima del 1,2 % previsto en estos momentos.

“Veremos cómo evoluciona -ha dicho-, pero apelamos al sentido común, ya que esto es del interés de todas las CCAA”, porque ampliar los techos de déficit “quiere decir menos recortes al Estado del Bienestar, que lo gestiona las Autonomías”, ha remachado el portavoz.

Etiquetas
stats