Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat recurrirá la sentencia sobre AirBnB, que espera un nuevo diálogo

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat recurrirá la sentencia que anula dos multas impuestas en 2014 a AirBnB, mientras que esta plataforma de Internet espera que el fallo judicial permita abrir un nuevo diálogo con las administraciones públicas.

Fuentes de ambas partes consultadas por Efe han reaccionado así a la sentencia dictada por el titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 11 de Barcelona, que anula las dos primeras multas impuestas por la Generalitat a AirBnB con el argumento de que el alquiler de vivienda por parte de particulares no está regulado por ley.

Fuentes de la Generalitat han precisado a Efe que los servicios jurídicos de la administración entienden que la sentencia es “ambigua”, por lo que presentarán recurso.

Asimismo, han recordado que la Generalitat trabaja en un reglamento para regular cuestiones como el alquiler de habitaciones entre particulares, e insisten en que se multó a AirBnB por anunciar en su web pisos ilegales, es decir, no legalizados como pisos turísticos.

En la sentencia, el juez argumenta, principalmente, que la ley catalana de turismo de 2002 no ampara estas multas y de que hay un “vacío normativo” respecto a la regulación de la llamada economía colaborativa.

Por su parte, fuentes de la compañía tecnológica han comentado a Efe que “Airbnb es parte de la solución en Barcelona” y que la compañía “desea colaborar en la elaboración de una normativa clara que permita compartir el propio hogar”.

Etiquetas
stats