Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestha cuantifica en 80 millones el coste de la ayuda fiscal a monoparentales

Gestha cuantifica en 80 millones el coste de la ayuda fiscal a monoparentales

EFE

Madrid —

0

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han cuantificado que la extensión de la deducción fiscal de 1.200 euros a familias monoparentales con dos hijos tendrá un coste para las Arcas Públicas de, como máximo, 80 millones de euros, según han asegurado en un comunicado.

Gestha ha asegurado que la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación beneficiará a 66.722 familias monoparentales que en la actualidad no reciben esta ayuda porque no están consideradas numerosas.

Estas familias monoparentales se sumarán a las 497.886 familias numerosas generales que pueden recibir esta ayuda, de forma que la cifra total superará las 564.000 familias.

El jefe del Ejecutivo dijo ayer que la reforma fiscal incorpora “cheques familiares” para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, una deducción fiscal que alcanza los 1.200 euros y ahora extenderá a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos.

Etiquetas
stats