Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girona vuelve a ejercer de capital de la gastronomía

Girona vuelve a ejercer de capital de la gastronomía

EFE

Girona —

0

La ciudad de Girona volverá a ejercer desde hoy y hasta el próximo martes de capital de la alta cocina con el regreso a la ciudad del Fórum Gastronómico después de su paso en las últimas ediciones por Barcelona y La Coruña.

La capital gerundense, cuna de referentes del sector como los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, ha preparado su espacio ferial para acoger un programa frenético de actividades.

La última visita del Fórum a esta ciudad se remonta a 2015 y, ahora, la superficie que lo albergaba ha aumentado en un 30 %, lo que supone un incremento de empresas, novedades y oportunidades de negocio.

Más de 250 compañías del sector de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el servicio de comidas, equipamiento o maquinaria llenarán el recinto ferial de Girona.

La mayoría de estas empresas son españolas, aunque también habrá presencia internacional con representación de Italia, Holanda, Francia y Bélgica.

La cita se estructura en diferentes espacios que facilitan la promoción del material expuesto, al tiempo que se premiará la innovación entre las empresas participantes a través de los galardones InnoFórum que patrocinan la Cámara de Comercio de Girona y Gas Natural Fenosa.

El producto más novedoso, el sabor más original y el envoltorio más creativo serán reconocidos, aunque el Fórum contará con otro buen número de actividades y propuestas como la visita a la región portuguesa de Tamega y Sousa a través de su espacio propio, en el que se podrán degustar sus populares vinos verdes.

Mención aparte merecen los talleres y el auditorio, por los que pasarán desde Joan Roca (Celler de Can Roca) a Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Marc Gascons (Els Tinars), Damian Allsop (Mimo d'en Damián), Lluís Costa (Vallflorida) o Rafa Zafra (Estimar).

Como novedad, todos los ganadores de las pasadas ediciones del premio Cocinero del Año, que se entregan en el marco del Fórum Gastronómico, subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa de la gala de 2017.

Los protagonistas de este momento destacado serán Oriol Llavina (El Cigró d'Or, 2009), Dani Lechuga (Caldeni, 2011), Albert Marimón (La Cava, 2013), Albert Ortiz (Axol, 2014), Diego Alías (Ca l'Amador, 2015) y Vicent Guimerà (L'Antic Molí, 2016).

Otras estrellas que se dejarán ver por Girona son Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos) o Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant-Bombas Gens).

La representación de cocineros internacionales correrá a cargo de la brasileña Roberta Sudbrack (Sudtruck), la eslovena Ana Ros (Hisa Franko), el británico Isaac Mchale (The Clove Club) y los italianos Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spiragoli (Il Cavallino Bianco) y Paolo Lopriore (Il Portico).

Etiquetas
stats