Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Gispert reprocha al PPC “no cumplir con sus obligaciones” en el Parlament

Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha recriminado hoy al PPC su actitud durante el debate de ayer en el pleno de la Cámara sobre la propuesta de creación de una comisión de estudio por el derecho a decidir al “no haber cumplido con algunas de sus obligaciones”.

Los 19 diputados del PPC abandonaron ayer el hemiciclo catalán para no participar en el debate que culminó con la creación de una comisión de estudio sobre la consulta de autodeterminación, ya que lo consideraron un “desacato” a la Constitución después de que el Tribunal Constitucional suspendiese provisionalmente la declaración de soberanía aprobada en enero.

En rueda de prensa en el Parlament tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces y de la Mesa para abordar la decisión del TC, De Gispert ha reprochado al PPC su actitud de ayer por “no haber cumplido con algunas de sus obligaciones”, aunque lo ha dejado en el marco de su “responsabilidad”.

De hecho, el PPC se ha vuelto hoy a posicionar en la Junta de Portavoces en contra de la creación de esta comisión de estudio por el derecho a decidir, si bien la mayoría de grupos se han postulado a favor, por lo que con “toda probabilidad” se constituirá formalmente la próxima semana.

Etiquetas
stats