Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a Alicia Montalvo directora ejecutiva para el BID

El Gobierno nombra a Alicia Montalvo directora ejecutiva para el BID

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha nombrado directora ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Alicia Montalvo, que desde 2014 era directora general de Cooperación Institucional y Coordinación en el ICEX, ha informado hoy a Efe el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Asimismo, se ha elegido como nuevo director titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Enrique Manzanares, que ha ocupado puestos de consejero en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Sudáfrica, Argentina y Libia.

Los nombramientos han sido decididos por la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, a propuesta de la Comisión de Evaluación de Candidaturas en las representaciones españolas en Instituciones Financieras Internacionales.

Montalvo, que es Técnico Comercial y Economista del Estado, ocupará desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2020 su puesto en el BID, una silla que España comparte con Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia con un sistema de rotación de tres años.

Manzanares, también Técnico Comercial y Economista del Estado, ocupará la silla de director titular que España tiene en el Directorio del BID desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2020 en sustitución de Fernando Cardesa.

La Comisión de Evaluación ha examinado ocho candidaturas para el puesto del BID y tres para el del BCIE, en una evaluación en la que ha primado la condición de funcionario y la trayectoria profesional, la especialización en las áreas económicas, comerciales y financieras, el dominio del inglés y otros idiomas, y la experiencia en relaciones económicas internacionales, entre otras cosas.

Etiquetas
stats