Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Argelia invita a las empresas españolas a invertir en sectores estratégicos del país

El Gobierno de Argelia invita a las empresas españolas a invertir en sectores estratégicos del país

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la conferencia 'Las reformas globales en Argelia en su entorno regional e internacional', que ha tenido lugar este viernes en la Casa Árabe de Madrid, Medelci ha animado a las compañías españolas a participar en los “múltiples” proyectos que hay previstos en el país: la construcción de 5.000 centros educativos, 1.700 infraestructuras sanitarias y dos millones de viviendas.

Además, el país árabe pondrá en marcha distintos trabajos relacionados con el gas natural en los que ya participan empresas españolas. En este sentido, el ministro argelino ha insistido en que “es precisamente en el sector de la energía donde España tiene un papel destacado, no solo en la industria del gas, sino también en las energías renovables”.

El jefe de la diplomacia de Argelia ha calificado las relaciones bilaterales con España como “muy positivas” y ha adelantado que para finales de 2012 está previsto un encuentro de alto nivel en Argel y la creación de una cámara de comercio mixta entre ambos Estados.

A la ponencia han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, junto con responsables de empresas españolas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Abengoa Water, entre otras.

Etiquetas
stats