Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera cerrar con CCOO, UGT y CEOE 100 medidas para el empleo joven

El Gobierno espera cerrar con CCOO, UGT y CEOE 100 medidas para el empleo joven

EFE

Madrid —

El Gobierno, la patronal y los sindicatos intentarán cerrar esta tarde “un paquete de cien medidas”, quince de ellas de choque “potente” a favor del empleo juvenil, según ha afirmado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra lo ha señalado así en el Pleno del Congreso al responder a una pregunta del diputado popular Rafael Merino López sobre los objetivos que persigue la prórroga del plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los desempleados que agoten su prestación.

Esta tarde la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad social de las Empresas, Miguel Ángel Martín, se reunirán con representantes de los sindicatos CCOO, UGT y las patronales CEOE y CEPYME para analizar la Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Durante su comparecencia, Báñez ha recordado que el Gobierno está trabajando con los interlocutores sociales para presentar “muy pronto” la estrategia del emprendimiento y el empleo con el objetivo de reducir la alta tasa de paro juvenil.

Báñez ha reiterado que el objetivo del Gobierno es volver cuanto antes al crecimiento económico y la creación de empleo y que la salida de la crisis está unida a “más Europa”, más reformas y más solidaridad.

Ha subrayado que en “este camino de reformas” el Ejecutivo ha apoyado a los más vulnerables, como lo demuestra que en los presupuestos para 2013, 63 euros de cada 100 se destinen a política social.

Respecto al plan Prepara, ha señalado que se ha prorrogado tres veces y que se ha mejorado para que las familias con cargas familiares cobren 450 euros, y haciendo que la prórroga se convierta en automática hasta que la tasa de paro baje al 20 % para así dar más seguridad a los desempleados de larga duración.

Etiquetas
stats