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El Gobierno de Canarias se muestra preocupado por los incidentes en Ryanair
Entre los últimos percances de la compañía se encuentra la despresurización de la cabina en un vuelo entre Madrid y Gran Canaria que forzó el aterrizaje de emergencia de nuevo en Barajas, así como la llegada de un avión a Lanzarote corto de combustible, que pidió adelantar su orden de aterrizaje.
Rivero ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias recogida por Europa Press que “estos incidentes producen incertidumbre” sobre todo para un territorio como Canarias que tiene “tanta dependencia” del tráfico aéreo y por “la propia seguridad” de los que residen en las islas Canarias.
Por ello, ha abogado claramente porque el Ministerio de Fomento lance una “investigación” con un doble objetivo: “trasladar certidumbre” y que “si hay problemas que se corrijan con la máxima diligencia”.
El presidente canario también se pronunció sobre el tráfico aéreo interinsular y las dificultades económicas que pasa uno de sus operadores, Islas Airways. Perder una aerolínea sería “malo para Canarias” y afectaría a la competencia y a los precios, ha razonado.
RIVERO APUESTA POR TENER 3 OPERADORES INTERINSULARES
Para Rivero los saltos entre islas son “más baratos” en Canarias que en Baleares porque conviven dos operadores (BinterCanarias e Islas Airways). Ello no es sólo visto como positivo por el presidente canario sino que además considera que las islas “por volumen de movimientos” necesitaría hasta un tercer actor aéreo.
“En Canarias y en Baleares hay obligación de servicio público pero aquí es más barato porque hay competidores que compiten y ofertas”, concluyó.