eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno de Chile coloca con éxito bonos por 1.500 millones de dólares

El Gobierno de Chile coloca con éxito bonos por 1.500 millones de dólares

El Gobierno de Chile coloca con éxito bonos por 1.500 millones de dólares

El Gobierno de Chile ha concretado con éxito en mercados locales e internacionales una colocación de bonos expresados en pesos, equivalentes a 1.500 millones de dólares con vencimientos en 2023, 2030 y 2050, informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

La colocación se hizo bajo la modalidad de construcción de libro (book-building), que es la que permite la oferta simultánea en mercados locales e internacionales, explicó el Ministerio.

El bono con vencimiento en 2023 (BTP 2023) consiguió una tasa del 3,60 %, los papeles al 2030 obtuvieron una del 4,20 % y aquellos al 2050 una tasa del 4,55 %, indicó el Ministerio, que destacó la alta participación de inversores extranjeros en la operación.

Dada la modalidad de la colocación (construcción de libro), "la operación consiguió una participación de 23,9 % de capitales internacionales, un nivel récord para las colocaciones gubernamentales", señaló Hacienda en un comunicado.

La adjudicación a inversionistas extranjeros de los bonos 2023 fue del 12,8 %, mientras la de los papeles al 2030 fue del 46,1 % y del 6,2 % la correspondiente a los del 2050.

"Esta emisión se inserta dentro del plan de colocación de Bonos de Tesorería en 2019 por un monto máximo equivalente a 8.700 millones de dólares aproximadamente", señaló el Ministerio, plan que incluye emisiones en moneda local por unos 7.200 millones, de los que 5.700 millones se empezaron a subastar el pasado enero de 2019 a través del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA) del Banco Central de Chile.

Los 1.500 millones de dólares restantes se colocaron en esta operación culminada este jueves, dijo, y añadió que sujeto a condiciones de mercado, se planifican otras emisiones en moneda extranjera este año, por otros 1.500 millones.

Paralelo a la emisión se realizó con éxito una operación de intercambios, por unos 420 millones de dólares, en la que se entregaron bonos en pesos con vencimiento en 2023, 2030 y 2050 a cambio de bonos con vencimiento en 2021, y de un bono externo denominado en pesos, con vencimiento en 2020.

"Los resultados reflejan la confianza de los mercados internacionales en la economía chilena, en un escenario mundial de creciente incertidumbre y volatilidad financiera", destacó en el texto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha