Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que España está a punto de tener fábrica de baterías de coches

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que trabaja para que España sea “elegida cuanto antes” para albergar una fábrica de baterías para vehículos, tras el acuerdo anunciado este miércoles con empresas chinas líderes mundiales en ese sector.

Maroto ha comunicado la puesta en marcha de una “misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente”, basada en proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas españolas con la compuesta por más de cien compañías asociadas a China EV100.

Estas “visitas estratégicas” tratarán de reforzar las capacidades tecnológicas y de I+D de las empresas españolas interesadas en la movilidad eléctrica para implementarlas en las plantas de fabricación españolas.

La ministra ha apuntado en el II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España que se desarrolla en el ICEX que el Gobierno “sigue trabajando para que España albergue una primera fábrica de baterías” y ha precisado que “el primer paso” es la mejora del desarrollo tecnológico.

Para Maroto, antes de tener una fábrica de baterías para los vehículos eléctricos se “debe aumentar la capacidad productiva como antesala” de esa futura fábrica “que requiere una mayor inversión y más tiempo para poder desarrollarlas”.

El citado foro, que es la continuidad del celebrado hace seis meses en Shanghái, ha reunido a empresarios chinos y españoles dedicados al sector de la automoción.

La comitiva completará mañana una visita de trabajo al País Vasco, en concreto a diversos centros tecnológicos y a empresas, en tanto que el jueves y viernes próximos el Foro se traslada a Navarra.

Galicia, Castilla y León, País Vasco o Navarra, que son comunidades autónomas en donde están operativas plantas de fabricación de vehículos, figuran entre las interesadas en albergar una planta de baterías para la movilidad electrificada.

Etiquetas
stats