Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que en España hay suelo para acoger nuevos crecimientos urbanísticos durante 45 años

El Gobierno dice que en España hay suelo para acoger nuevos crecimientos urbanísticos durante 45 años

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Laia Ortiz. “Hasta tanto no se produzcan modificaciones importantes en la demanda, existe actualmente suelo capaz de acoger nuevos crecimientos urbanísticos para los próximos 45 años”, afirma el Ejecutivo.

A renglón seguido, precisa que la situación “no es uniforme” en todo el territorio, por lo que en algunas comunidades “tal exceso no existe o es mucho menor, mientras que en municipios concretos dicha cifra no sólo sería correcta, sino que incluso podría plantear horizontes temporales superiores”.

EL CICLO URBANÍSTICO HA ACABADO

Por otra parte, el Gobierno valora también que el stock de vivienda construida y vacía existente en la actualidad está “claramente sobredimensionado” por lo que se debe “dar por finalizado un ciclo urbanístico basado exclusivamente en nuevos crecimientos”.

A partir de ahora, se debe pues prestar “especial atención” a otras líneas de construcción, fomentando procesos de rehabilitación, de regeneración y de renovación urbanas en los tejidos ya existentes.

Etiquetas
stats