Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Melilla: faltan aviones ante tanta demanda con subida bono 75 %

Gobierno de Melilla: faltan aviones ante tanta demanda con subida bono 75 %

EFE

Melilla —

0

El Gobierno de Melilla ha advertido hoy de que tras la subida de la bonificación al transporte al 75 % para los residentes en territorios extrapeninsulares, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, se ha incrementado la demanda de tal forma que ahora “faltan aviones para dar servicio”.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que desde la subida de la bonificación del 50 al 75 %, el movimiento de pasajeros en el transporte aéreo está aumentando en torno a un 8 o un 9 % cada mes, debido a la bajada de precios que han experimentado los billetes.

“Por lo tanto, las cosas van muy bien. Lo que va muy mal es que faltan aviones para dar tanto servicio a tanta demanda que se ha presentado”, ha admitido Imbroda que, ante este problema, ha destacado la importancia de que se apruebe cuanto antes la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla.

El presidente melillense ha recordado que este anhelo está a la espera de que sea aprobado por el Consejo de Ministros, ya que los PGE de 2018 contemplan la dotación económica para estas tres nuevas líneas aéreas al haber sido incluida por el anterior Gobierno.

Según los cálculos de Imbroda, si el Consejo de Ministros no da luz verde en las tres próximas semanas, estas tres nuevas conexiones aéreas no serán una realidad hasta abril de 2019, mientras que si lo hace de manera inminente, “quizá a primeros de año” podrían estar en marcha.

Etiquetas
stats