Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco y Enagás se quedan a partes iguales con Bahía Bizkaia Gas

El Gobierno Vasco y Enagás se quedan a partes iguales con Bahía Bizkaia Gas

EFE

Bilbao —

0

El Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Ente Vasco de la Energía (EVE), y Enagás se han quedado como únicos socios, al 50 por ciento cada una, de la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG).

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la directora general del EVE, Pilar Urrutikoetxea, han anunciado hoy esta operación, por la que el ejecutivo va a desembolsar 23,2 millones.

Este precio supone valorar en 116 millones de euros a BBG, cuya planta procesa el combustible que llega como líquido al puerto de Bilbao, en barcos metaneros, para que vuelva a ser un gas.

BBG estaba participada hasta ahora por tres socios: Enagás (40 por ciento); REEF -el fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- (30 por ciento), y el EVE, con el otro 30 por ciento.

En enero, la parte alemana decidió vender su participación, y los otros dos accionistas, ejerciendo su derecho de suscripción preferente, acordaron comprarla.

El EVE comprará un 20 por ciento, por importe de 23,2 millones de euros, y Enagás un 10 por ciento, por la mitad, 11,6 millones, de manera que tras la reordenación los dos se quedarán a medias con el 100 por ciento de la planta.

Etiquetas
stats