Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco pide al Ministerio de Energía estabilidad en la distribución eléctrica

El Gobierno Vasco pide al Ministerio de Energía estabilidad en la distribución eléctrica

EFE

Bilbao —

0

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha pedido hoy al Ministerio de Energía “estabilidad” en el marco regulatorio de la distribución eléctrica, “para poder afrontar inversiones, sin las sorpresas de la semana pasada”.

La consejera, en un acto en la Torre Iberdrola en Bilbao, ha hecho un llamamiento al Ministerio para que “asuma con seriedad estos aspectos, porque es la forma en la que todos vamos a poder trabajar. No podemos estar sobresalto sobre sobresalto (...) Tenemos que hacer una transición energética seria en un marco serio”.

El Ministerio de Energía anunció hace unos días un ajuste de la retribución a la distribución eléctrica, que el ministro Álvaro Nadal cifró en el Congreso en 170 millones de euros al año, tras detectar “un claro caso de sobreretribución” en los ingresos que reciben las grandes eléctricas por sus activos

Según la consejera, la retribución de las redes del sector eléctrico “tiene que ser un elemento que permita generar inversiones, y debe ser estable en el tiempo, que permita tener una seguridad, sin sobresaltos”.

Tapia ha hecho otro llamamiento al Ministerio a trabajar conjuntamente para solucionar el problema pendiente de los “peajes eléctricos”, las tarifas de acceso que paga la industria.

A la petición de estabilidad en la distribución se ha unido el director de Redes de Iberdrola, Armando Martínez, quien ha elogiado la colaboración público-privada en Euskadi, “frente a las noticias que llegan de la Administración central de un nuevo recorte en la distribución. Confiemos en que entre todos podamos reenfocar el asunto”.

Iberdrola y el EVE han firmado hoy el acuerdo para la segunda etapa del proyecto de implantación de redes eléctricas inteligentes en Euskadi, llamado “Bidelek 4.0”, que en los últimos años ha permitido la instalación de contadores inteligentes en toda la red de la eléctrica vasca.

Etiquetas
stats