Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aprueba retirar su proyecto de presupuestos

El Gobierno Vasco aprueba retirar su proyecto de presupuestos

EFE

San Sebastián —

0

El Gobierno Vasco ha decidido, en un Consejo Extraordinario, retirar su proyecto de presupuestos de 2019, tras no alcanzar un acuerdo con EH Bildu, y ha anunciado que se prorrogarán las cuentas públicas de 2018.

El Consejo de Gobierno se ha reunido de manera extraordinaria a las 8.00 horas de esta mañana y ha adoptado la decisión de retirar el proyecto de ley de presupuestos, tal y como anunció el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

El proyecto tenía que someterse hoy al trámite del debate y votación de las enmiendas parciales en comisión parlamentaria, pero finalmente el Gobierno no llevará sus presupuestos a la cámara, da por cerrada la negociación y prorrogará las cuentas públicas de este año, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

El Gobierno formado por el PNV y el PSE ha mantenido en las últimas semanas negociaciones con EH Bildu para acordar los presupuestos pero el plazo impuesto por el ejecutivo para consensuarlos finalizó a medianoche, sin que se produjeran más acercamientos en torno a los complementos de las pensiones, el eje sobre el que han girado las conversaciones.

Etiquetas
stats