Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco renueva el fondo para pymes al que en 2013 se acogieron 756 empresas

El Gobierno Vasco renueva el fondo para pymes al que en 2013 se acogieron 756 empresas

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy el programa dirigido a que las pymes puedan acceder a financiación bancaria para atender sus necesidades de circulante, al que el pasado año se acogieron 756 empresas, con 16.250 trabajadores, y que formalizaron préstamos por valor de 127 millones.

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha destacado en una rueda de prensa el esfuerzo del Ejecutivo para dar continuidad a este programa, dotado de 600 millones de euros como en años anteriores, que tiene como objetivos intentar solucionar las necesidades de circulante de las pymes y renovar los créditos que ya tengan en mejores condiciones.

La principal novedad con respecto al pasado año es que se reduce el tipo de interés de los préstamos que queda fijado en un máximo de euribor a seis meses (+3 %), y en un 3,4 % en todos los plazos (3,5 y 7 años).

Para ponerlo en marcha, el Gobierno Vasco suscribirá los correspondientes convenios con las sociedades de garantía recíproca, los bancos y las cajas.

Podrán acceder a esta línea de avales las empresas que empleen a menos de 250 personas, con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones, o con un balance general anual que no rebase los 43 millones. También pueden beneficiarse del mismo empresarios individuales y profesionales autónomos domiciliados en Euskadi.

Todas las operaciones de préstamo formalizadas deberán estar avaladas por una sociedad de garantía recíproca. La primera convocatoria de este programa es de 300 millones, 280 para pymes y 20 para autónomos.

Etiquetas
stats