Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoyará la actividad de Garoña si el CSN da garantías, dice Soria

El Gobierno apoyará la actividad de Garoña si el CSN da garantías, dice Soria

EFE

Guadix (Granada) —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reiterado hoy que el Gobierno será partidario de que la central nuclear de Garoña continúe abierta siempre que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) determine que se cumplen “todas y cada una de las garantías y condiciones de seguridad nuclear”.

Soria, que ha presidido hoy en Guadix (Granada) la inauguración de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna), ha incidido a preguntas de los periodistas en que la postura del Gobierno es “exactamente la misma” que la mantenida desde el principio de la legislatura.

Si el CSN determina que se cumplen las garantías de seguridad, el Gobierno será partidario de que la central continúe abierta “por muchas razones”, entre otras porque de las numerosas fuentes de energía de las que dispone España, “no todas las tecnologías tienen el mismo coste de producción”.

Y hoy, ha dicho en cuanto al coste de producción del megavatio por hora, “el más barato de todas las tecnologías es el de la energía nuclear”, según Soria.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aplazado hasta mañana la decisión de conceder o denegar un nuevo plazo a la central nuclear de Garoña (Burgos) que permita prorrogar su vida útil, que expira el próximo 6 de julio.

Etiquetas
stats