Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sigue analizando la posibilidad de subir las pensiones por decreto

El Gobierno sigue analizando la posibilidad de subir las pensiones por decreto

EFE

Madrid —

0

El Gobierno sigue analizando la posibilidad de revalorizar las pensiones vía decreto y, según ha dicho hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo trabaja de manera “exhaustiva” en un informe jurídico que analizará qué asuntos son de máxima urgencia y qué se puede llevar a cabo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que este informe, en el que trabajan el conjunto de los ministerios, está “muy avanzado” pero deberán ser los servicios jurídicos quienes avalen “qué se puede hacer”.

“No pierdo la esperanza de que tengamos Gobierno”, ha dicho la vicepresidenta quien ha reconocido que aunque se conformase un nuevo Ejecutivo antes del 31 de octubre, fecha tope para disolver las Cortes, “ese Gobierno probablemente no llegaría a tiempo para evitar la prórroga de los presupuestos, pero tendría plena capacidad para adoptar otro tipo de decisiones”.

Si el 31 de octubre no hay un Gobierno, la prórroga se va a producir y el Ejecutivo en funciones deberá encontrar, antes del 30 de diciembre, soluciones “legislativas o administrativas” para causar los menos daños posibles, ha añadido.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno está analizando “muy rigurosamente” las distintas partidas del presupuesto, en un trabajo “inédito, sin precedentes”.

Sobre el impuesto de sociedades, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Ejecutivo en funciones ya trabaja sobre el decreto ley para su reforma, ya que antes del 15 de octubre hay que remitir a Bruselas un plan presupuestario y esta medida debe estar encauzada.

Ha reiterado que no se trata de una subida del impuesto, ni de tocar los elementos ni cuotas que incluye, sino de adelantar unos pagos fraccionados y de retomar el esquema de adelantos que existía con anterioridad.

Etiquetas
stats