Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia un plan de incentivos al vehículo eficiente

El Gobierno anuncia un plan de incentivos al vehículo eficiente
Madrid —

El Gobierno ha anunciado hoy que pondrá en marcha un nuevo plan de incentivos al vehículo eficiente, que permitirá retirar de la circulación a vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad y ahorrar cerca de 16 millones de euros al año.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo plan está integrado en el Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre, que además contempla la liberalización de sectores clave como el de la energía, los servicios y las telecomunicaciones.

Saénz de Santamaría ha señalado que el nuevo plan de incentivos al motor se denominará PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) y entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

El objetivo es retirar de la circulación vehículos de más de 12 años de antigüedad y furgonetas de más de 10 años, lo que permitirá un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año, lo que significa 160.000 barriles de petróleo o un ahorro en torno a los 16 millones de euros al año.

A ello se suma una disminución de los gases de efecto invernadero de 54.000 toneladas de CO2 año.

Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 1.000 por el fabricante o importador.

“Se favorece el ahorro energético y se dinamizará el sector del automóvil”, ha puntualizado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats