Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba las condiciones de la prórroga presupuestaria para 2020

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá tras la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa en Madrid este viernes.

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes un acuerdo por el que establece los criterios de aplicación de la prórroga para 2020 de los Presupuestos Generales del Estado vigentes este año, que son las cuentas de 2018 prorrogadas.

Según explican los ministerios de Hacienda y Trabajo, las cuentas se prorrogan en los mismos términos que el pasado año, de manera que el Presupuesto del Estado para 2020 asciende a 277.933 millones de euros, que era el presupuesto inicial de 2019.

Los presupuestos de los organismos autónomos para 2020 prorrogados suman 38.949 millones.

El Gobierno precisa que con esta medida da cumplimiento al artículo 134 de la Constitución Española, que establece que si al llegar el 1 de enero no hay una ley de Presupuestos aprobada para ese ejercicio se consideran prorrogadas de manera automática las cuentas del año anterior.

Esta es la primera vez en toda la democracia que un Presupuesto se prorroga en dos ocasiones, una situación a la que se ha llegado después de que el proyecto presupuestario para 2019 fuera vetado en el Congreso de los Diputados y la falta de un Gobierno con plenas capacidades haya impedido presentar unas nuevas cuentas.

Etiquetas
stats