Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba un cuadro macroeconómico que encadena 4 años crecimiento

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo cuadro macroeconómico con el que España “encadenará cuatro años de crecimiento económico y creación de empleo” tras la recesión más profunda de la historia reciente, en palabras de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado en rueda de prensa, son previsiones “prudentes” pero que permitirán ir avanzando en el “objetivo fundamental” del Gobierno, que es acercarse a la cifra de 20 millones de empleos.

Este cuadro deberá servir de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ha explicado, en caso de que se pueda formar Gobierno.

“Es un primer paso que puede darse de cara a esa aprobación”, ha recalcado.

El Gobierno en funciones ha elevado la previsión del PIB al 2,9 % en 2016 mientras que para 2017 la ha reducido al 2,3 %, según consta en la actualización del cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats