Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno eleva a más de 700 millones el plan para reducir el efecto de la quiebra de Thomas Cook

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, en la rueda de prensa en la que anuncia que el Gobierno ha aprobado líneas de crédito de hasta 700 millones para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

EFE

EFE —

El Gobierno en funciones ha aumentado los recursos de su plan de choque para mitigar las consecuencias de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Tras anunciar unas medidas por valor de 300 millones de euros, este viernes el Gobierno en funciones ha aprobado el real decreto-ley que desarrolla las medidas urgentes al respecto y que finalmente incluyen más de 700 millones de euros de recursos para el sector turístico.

Como se había comunicado, se abre una línea de financiación de hasta 200 millones de euros, a través del el Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinada a atender las necesidades financieras de los afectados, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La novedad conocida este viernes es que, además, se pondrá a disposición de las empresas hasta 500 millones de euros, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT), para apoyar el desarrollo de proyectos orientados a la adaptación y mejora de la competitividad, en especial aquellos que contengan actuaciones de digitalización, innovación y modernización de los servicios.

Etiquetas
stats