Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba nuevas reglas de juego y solvencia de las aseguradoras

El Gobierno aprueba nuevas reglas de juego y solvencia de las aseguradoras

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley que fija las nuevas reglas de juego de las compañías aseguradoras e introduce un nuevo método de cálculo de los requerimientos de solvencia, al mismo tiempo que refuerza el sistema de gobierno corporativo de estas entidades.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Ministros ha dado luz verde al denominado proyecto de ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras, que incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva europea de Solvencia II, modificada por la directiva Ómnibus II.

Según sus palabras, se trata de “un nuevo esquema” que facilita la competencia entre entidades, protege al consumidor y promueve la transparencia en la actividad aseguradora.

A partir de ahora, el texto será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria, con el objetivo de que pueda convertirse en ley cuanto antes, pues la directiva entrará plenamente en vigor en toda Europa el próximo 1 de enero de 2016.

En cuanto a las normas de solvencia, el texto aprobado hoy establece un nuevo régimen que garantiza que las entidades cuenten con suficiente capital para asegurar que la compañía no quiebre, con una probabilidad del 99,5 % y un horizonte temporal a un año.

En relación al gobierno corporativo, el proyecto de ley refuerza los mecanismos actualmente existentes y establece normas específicas sobre la honorabilidad y la aptitud de los miembros del órgano de administración y de quienes desempeñan la dirección efectiva, así como de los responsables de las funciones fundamentales.

Además, la iniciativa refuerza el papel de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como autoridad supervisora, y le otorga la capacidad de dictar guías técnicas (criterios, prácticas o procedimientos que considera adecuados para cumplir la normativa de supervisión) y circulares (disposiciones de desarrollo de la normativa de seguros).

Etiquetas
stats