Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino celebra los 70 años de Iberia en A.Latina como “propios”

El Gobierno argentino celebra los 70 años de Iberia en A.Latina como "propios"

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, afirmó hoy que se está asistiendo en su país a un “fantástico cambio cultural” en el modo de relacionarse con el mundo que permite celebrar 70 años de Iberia en Latinoamérica como “propios”.

“Este gran mundo hispanoamericano es el futuro de nuestro desarrollo, el futuro de hacia donde podemos crecer”, expresó Lombardi, quien intervino en el inicio del foro “70 años uniendo España y América Latina”, organizado por la Agencia Efe y con el que Iberia conmemora 7 décadas de su primer vuelo transatlántico.

A juicio del ministro, “un mundo que se abre en Argentina y una Argentina que se abre al mundo”, algo que implica una mirada “profunda” hacia el futuro y hacia quienes forman parte del país, “un gigantesco mosaico de identidades”.

“Hemos construido esta sociedad plural. En cada uno de los argentinos se reproduce este mosaico”, añadió quien fuera ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015), y que ostenta su actual función al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desde diciembre de 2015, tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

Además del foro, en el que participan representantes de empresas líderes en el ámbito empresarial y turístico, a lo largo de la jornada el centro cultural CCK acogerá la inauguración de la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la Agencia Efe, y la presentación de un documental en homenaje a Paco de Lucía, uno de los mayores emblemas de la cultura de España.

“Ha habido vicisitudes en la relaciones pero estamos convencidos de que el fortalecimiento con todo el mundo pero en particular con España es parte esencial de nuestra visión, parte de una mejora significativa de la vida de nuestros ciudadanos”, concretó Lombardi.

“No hay que borrar de donde venimos sino profundizar de donde venimos, fortaleciendo esas identidades”, añadió.

Es así que se mostró muy feliz de cooperar en este acontecimiento “que lo es de todos los argentinos” y lo viven “como propio”.

“Estamos viviendo una situación de cambio profundo en Argentina. Uno podría pensar que es solo electoral, que si lo es, pero estamos asistiendo a un fantástico cambio cultural en la forma de relacionarnos entre nosotros y relacionarnos con el mundo. Un cambio cultural que permite celebrar los 70 años de Iberia en Argentina como propios”, aseveró.

Durante todo 2016, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el aniversario de estos vuelos y como nexo entre América Latina y España.

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires y Latinoamérica, el 22 de septiembre de 1946, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros (Sahara) y Natal y Río de Janeiro (Brasil).

Etiquetas
stats