Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino crea una comisión para la reforma tributaria tras la ley de blanqueo

El Gobierno argentino crea una comisión para la reforma tributaria tras la ley de blanqueo

EFE

Buenos Aires —

0

El Ministerio de Hacienda y Finanzas argentino creó una comisión para modificar el sistema tributario del país y evaluar los costes fiscales del mismo en el marco de la ley de blanqueo de capitales destinada a reajustar las jubilaciones que se aprobó la pasada semana, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión para la Reforma Tributaria será la encargada de impulsar modificaciones en la estructura impositiva actual que serán trasladadas al Congreso, según reveló la cartera de Hacienda en un comunicado.

La creación de este organismo se enmarca en el Programa Nacional de Reparación Histórica que aprobó el Congreso argentino el 29 de junio y que dispone un reajuste de las jubilaciones para alrededor de 2,5 millones de personas e incluye una propuesta de blanqueo de capitales que se usará para financiarlo.

Mientras trabaja en la conformación de un nuevo régimen, la Comisión se encargará de evaluar “la oportunidad y conveniencia” de los distintos proyectos de ley que se presenten desde un punto de vista constitucional y “legal-tributario” así como en relación a su impacto económico y social y el coste social que pueda suponer.

Asimismo, estudiará diversas alternativas para cambiar el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, tanto a nivel nacional como provincial, con el objetivo de “armonizar” los sistemas tributarios del país y a largo plazo, “converger el equilibrio presupuestario”.

La Comisión está presidida por el titular del ministerio, Alfonso Prat-Gay, y la integran su viceministro, Pedro Lacoste, y su secretario, Gustavo Marconato, así como numerosos secretarios y subsecretarios distintas áreas del Gobierno.

Etiquetas
stats