eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno argentino explica a empresarios alcances de acuerdos con China

- PUBLICIDAD -
Gobierno argentino explica a empresarios alcances de acuerdos con China

Gobierno argentino explica a empresarios alcances de acuerdos con China

El Gobierno argentino se reunió hoy con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para aclarar los alcances de los acuerdos firmados por la presidenta Cristina Fernández durante su viaje a China, que habían despertado dudas en la mayor patronal del país.

El titular de la UIA, Héctor Méndez, afirmó hoy en rueda de prensa estar "muy conforme" porque el encuentro con el Gobierno permitió a los empresarios "aclarar dudas".

"Acá se demuestra la buena voluntad que ponen las partes en el hecho de poder dialogar", añadió Méndez al salir de la reunión.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "el Gobierno pondrá a disposición a funcionarios de todas las áreas para que se reúnan con los técnicos o las autoridades de la UIA" sobre las dudas que puedan surgir por los acuerdos.

Del encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Industria, Débora Giorgi.

El martes pasado, la UIA había expresado en un comunicado su preocupación respecto de algunos puntos del acuerdo relativos a la adjudicación directa a empresas chinas de obras de infraestructura en Argentina.

Al respecto, Kicillof agregó hoy que "el convenio no pasa por encima de la legislación de inmigración argentina y tampoco de ninguna ley laboral que protege los derechos de los trabajadores" y aclaró que tampoco se "han modificado leyes sobre inversión extranjera ni sobre la contratación del Estado".

La presidenta argentina defendió el miércoles pasado el acuerdo de cooperación económica y de inversiones suscrito con el país asiático y aseguró que en su visita de Estado a China realizada la semana pasada se lograron "importantes" compromisos de inversión en sectores estratégicos.

Los tratados firmados se concretarán una vez que el acuerdo de cooperación sea ratificado el próximo 25 de febrero por la Cámara de Diputados argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha