Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno argentino explica a empresarios alcances de acuerdos con China

Gobierno argentino explica a empresarios alcances de acuerdos con China

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino se reunió hoy con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para aclarar los alcances de los acuerdos firmados por la presidenta Cristina Fernández durante su viaje a China, que habían despertado dudas en la mayor patronal del país.

El titular de la UIA, Héctor Méndez, afirmó hoy en rueda de prensa estar “muy conforme” porque el encuentro con el Gobierno permitió a los empresarios “aclarar dudas”.

“Acá se demuestra la buena voluntad que ponen las partes en el hecho de poder dialogar”, añadió Méndez al salir de la reunión.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que “el Gobierno pondrá a disposición a funcionarios de todas las áreas para que se reúnan con los técnicos o las autoridades de la UIA” sobre las dudas que puedan surgir por los acuerdos.

Del encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Industria, Débora Giorgi.

El martes pasado, la UIA había expresado en un comunicado su preocupación respecto de algunos puntos del acuerdo relativos a la adjudicación directa a empresas chinas de obras de infraestructura en Argentina.

Al respecto, Kicillof agregó hoy que “el convenio no pasa por encima de la legislación de inmigración argentina y tampoco de ninguna ley laboral que protege los derechos de los trabajadores” y aclaró que tampoco se “han modificado leyes sobre inversión extranjera ni sobre la contratación del Estado”.

La presidenta argentina defendió el miércoles pasado el acuerdo de cooperación económica y de inversiones suscrito con el país asiático y aseguró que en su visita de Estado a China realizada la semana pasada se lograron “importantes” compromisos de inversión en sectores estratégicos.

Los tratados firmados se concretarán una vez que el acuerdo de cooperación sea ratificado el próximo 25 de febrero por la Cámara de Diputados argentina.

Etiquetas
stats