Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno argentino acuerda impulsar la producción de industria textil y calzado

Gobierno argentino acuerda impulsar producción de industria textil y calzado

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino firmó hoy un acuerdo con la industria textil y del calzado para potenciar la producción de esos sectores y generar puestos de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, pactaron con las empresas y los trabajadores un plan para estimular el consumo, luchar contra el empleo en negro y mejorar la competitividad exportadora.

El acuerdo incluye un programa de financiación para los sectores de indumentaria, calzado y marroquinería que permitirá a los argentinos comprar productos en tres y seis cuotas sin interés y eleva hasta el 8 % los reintegros a la exportación de productos textiles y calzado.

Según el texto firmado, “esta medida reducirá notablemente el impacto de los impuestos domésticos sobre las actividades exportadoras”.

“Tomamos la decisión de apoyar y fortalecer la competitividad de las industrias textil y del calzado, en un esquema de compromiso de todos los actores de la producción nacional: el Estado, las empresas y los trabajadores”, afirmó Cabrera después de rubricar el acuerdo.

El ministro se comprometió además a trabajar “sector por sector a lo largo de toda la cadena de valor, para definir reglas de juego claras y acordar una visión colectiva de largo plazo”.

Etiquetas
stats