Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que todavía dispone de tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate

El Gobierno asegura que todavía dispone de tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate

EUROPA PRESS

MADRID, 12 —

Durante la valoración de los datos del IPC de agosto, Jiménez Latorre ha reconocido que el Ejecutivo todavía dispone de tiempo para estudiar “el atractivo” de la asistencia financiera por parte del Banco Central Europeo (BCE) y su participación en la compra de bonos.

“Los mercados están en una situación bastante más relajada que hace unos meses y el Tesoro se financia con condiciones más cómodas”, ha destacado el secretario de Estado, para quien lo “importante” es que, si se termina pidiendo la ayuda, ésta tenga una buena acogida en los mercados “y que la situación siga por la misma línea que ahora”.

Por ello, Jiménez Latorre ha recalcado que el Gobierno está en una fase de estudio y decisión, “ya que ahora mismo existe una ausencia de urgencia para pedir un rescate de forma precipitada”.

Asimismo, el Ejecutivo ha valorado “positivamente” la decisión del Tribunal Constitucional alemán de respaldar la participación del país en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) “en los términos previstos”. Para Jiménez Latorre, “supone un espaldarazo a los instrumentos de consolidación europea y para despejar las dudas sobre el euro”.

Etiquetas
stats