Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que hay “urgencia” para aprobar el decreto sobre la estiba

El Gobierno asegura que hay "urgencia" para aprobar el decreto sobre la estiba

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno central llevará al Consejo de Ministros “lo antes posible” el decreto ley sobre la estiba, ya que entiende que hay “urgencia” ante la “inminente llegada” de la segunda sentencia del Tribunal de Justicia europeo, que supondría una multa adicional a la actual de 134.000 euros.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que hoy ha visitado las obras de la SE-40 en Sevilla, ha explicado que todavía no hay una fecha establecida para aprobar el decreto ley, y ha insistido en la necesidad de “acelerar los trámites”.

Ha garantizado que el Gobierno va a cumplir “cien por cien” con su compromiso de aprobar el decreto ley, que confía en que sea convalidado “con responsabilidad y visión de Estado” por el resto de grupos parlamentarios.

Además, ha dicho que del decreto ley colgará un decreto que conlleva el cumplimiento del acuerdo establecido por la mesa de diálogo social entre sindicatos y patronal, a pesar de que “no era el acuerdo del Gobierno”.

Etiquetas
stats