Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza 583 metros más soterrados del AVE a Murcia por 17 millones

El Gobierno autoriza 583 metros más soterrados del AVE a Murcia por 17 millones

EFE

0

Madrid, 3 nov (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el inicio de las obras complementarias (583 metros) de la primera fase del soterramiento del nuevo acceso ferroviario del AVE a Murcia, desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta el de Los Garres, por un importe adicional de 16,9 millones de euros.

La empresa a la que se había encomendado la primera fase de la actuación, con un presupuesto de adjudicación de 37,3 millones, podrá ejecutar también la prolongación del soterramiento en los citados 583 metros adicionales.

La actuación en su primera fase alcanzará los 1.113 metros de longitud.

El plazo de ejecución para las obras complementarias es de doce meses y el inicio se adelanta al 15 de noviembre.

Paralelamente y gracias a la aprobación de las obras complementarias del soterramiento se da luz verde a la construcción de una pasarela provisional a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor, tras el acuerdo del consejo de administración del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif del pasado 27 de octubre.

Adif Alta Velocidad ha garantizado que este paso, dotado de ascensores y con suficiente capacidad, se mantendrá abierto hasta que entre en servicio la pasarela definitiva.

Para el soterramiento se construirán muros pantalla de un metro de espesor para la contención del terreno a medida que se realicen las excavaciones.

La segunda fase del soterramiento incluye la actuación en la estación de El Carmen y en Barriomar.

Las obras de esta fase se licitarán durante la primavera de 2018, según el compromiso adquirido por la Administración, con lo que el total de ambas fases, cuyos trabajos se solaparán, se soterrarán 4 kilómetros con una inversión total estimada de 606 millones.

Etiquetas
stats