Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dará ayudas de 150 millones para el despliegue de banda ancha ultra rápida

El Gobierno dará ayudas de 150 millones para el despliegue de banda ancha ultra rápida

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Economía y Empresa concederá ayudas para la extensión de despliegues de redes de banda ancha con velocidad de acceso superior a 100 Mbps, que se otorgarán por un importe máximo de 150 millones de euros.

Según ha anunciado este lunes el ministerio en un comunicado, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo.

La convocatoria de proyectos de extensión de las redes de banda ancha ultra rápida está incluida en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).

El objetivo del PEBA-NGA, ha detallado el ministerio, es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas, situadas actualmente en entornos rurales con baja densidad de población.

El Ministerio de Economía y Empresa ha puesto de relieve que esta convocatoria podría facilitar el acceso a redes de banda ancha de velocidad superior a 100 Mbps a aproximadamente 2.196.000 de personas que actualmente no disponen de ella.

En este sentido, ha asegurado que, una vez finalizada la ejecución de los proyectos de despliegue de banda ancha ultra rápida apoyados con este programa, en 2021 el 93,45 % de la población tendría cobertura de internet con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps.

Las ayudas correspondientes a la nueva convocatoria, que se concederán en régimen de competencia competitiva, combinan 25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 125 millones de euros que proceden de fondos comunitarios Feder.

Etiquetas
stats