Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno boliviano rechaza dos propuestas chinas para construir tren urbano

Gobierno boliviano rechaza dos propuestas chinas para construir tren urbano

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano rechazó las propuestas de dos empresas chinas para construir un tren en la ciudad de Santa Cruz (este) bajo la figura de “llave en mano” porque sobrepasaron el presupuesto de 750 millones de dólares.

La comisión de evaluación del Ministerio de Obras Públicas alegó que las propuestas no presentaron garantías de “seriedad” exigidas y sobrepasan el coste previsto, según un documento oficial del 21 de julio publicado hoy por la edición digital del diario El Deber.

China Railway Group optó a la licitación con una propuesta de 1.150 millones de dólares (53 % más que la cifra presupuestada) y la China Railway Construction ofreció hacer la obra por 1.273 millones (casi un 70 % por encima del coste previsto).

La obra debe incluir la construcción de un ferrocarril interurbano de 62,5 kilómetros para unir las localidades medianas de Montero y Warnes con Santa Cruz y un ramal dentro de la misma ciudad de 30 kilómetros.

El tren es un proyecto emblemático ofrecido por el presidente Evo Morales a Santa Cruz -la ciudad más grande y próspera del país- y forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

A principios de este mes, el Gobierno decidió que el plazo para recibir las propuestas de construcción de la obra iba a ampliarse hasta fines de julio y anunció que había al menos quince empresas interesadas, entre ellas firmas de Alemania, China, España y Suiza.

Entre las empresas que asistieron a conocer los detalles de la licitación en junio pasado estaban la española Joca, Skoda Railway Henan, la alemana-suiza Molinari Rail, la coreana Hyundai Rotem Company y la china Raywail Group Limited.

Etiquetas
stats