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El Gobierno británico niega que vaya a entrar en el accionariado de las aerolíneas por la crisis del coronavirus

El ministro británico de Hacienda, Rishi Sunak, manda una carta a los ejecutivos de las aerolíneas en la que reitera que están a su disposición las medidas que anunció el pasado viernes para apoyar a los empleos y a la industria de todos los sectores

Iberia y British Airways aceptan pagar 5,8 millones de dólares a EE.UU.

Aviones de British Airways, de la compañía IAG, también propietaria de Iberia. EFE

El Gobierno británico ha descartado que  vaya a adquirir una participación en aerolíneas y otras compañías golpeadas por la pandemia del COVID-19, como publicó Financial Times

La propuesta que publicaba el diario económico era inyectar miles de millones de libras en compañías aéreas a cambio de acciones que después serían vendidas a inversores privados.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, escribió a los ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos el martes reiterando las medidas que anunció el pasado viernes para apoyar los empleos y la industria en todos los sectores, incluyendo el pago del grueso de los salarios del personal y el aplazamiento de algunas tasas y pagos de impuestos, según publica The Guardian.

De esta manera también respondía a la petición de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) que pedía la ayuda financiera de los Gobiernos al estimar en 252.000 millones de dólares (233.520 millones de euros) el impacto sobre los ingresos por pasajeros ante las restricciones impuestas por el coronavirus, lo que supondría una rebaja del 44% en la partida comparada con la de 2019.

Su carta decía que "como último recurso" podría haber discusiones con empresas individuales después de que esas medidas se hubieran tenido en cuenta - pero dejó claro que, por ahora, no comparte la opinión de la industria de la aviación de que se trata de un caso especial.

En la misiva sí se apunta que el gobierno iba a considerar "un tratamiento equitativo y justo de las empresas en todo el sector [de la aviación]", un factor que podría echar por tierra cualquier negociación o rescate de determinadas aerolíneas. El propietario de British Airways e Iberia, IAG, ya se ha distanciado de las peticiones de ayuda de sus rivales, y presentó quejas en enero cuando parecía que Flybe - la primera aerolínea que quebró desde el brote de coronavirus - podía obtener ayuda estatal.

Algunas aerolíneas han expresado su preocupación de que el préstamo de 330.000 millones de libras esterlinas presentado a las empresas dentro del paquete de ayudas la semana pasada podría no estar abierto a ellos debido a su falta de una calificación de grado de inversión. Como respuesta, Sunak escribió: "Estoy en conversaciones para resolver esta incertidumbre y se harán más anuncios en breve".

La opinión del gobierno británico sobre el sector se ha endurecido por la decisión de las compañías aéreas, incluida EasyJet, de continuar con los pagos de dividendos previstos a los accionistas. EasyJet dijo que tenía la obligación legal de proceder a un pago de 171 millones de libras esterlinas, lo que dará al mayor accionista, Stelios Haji-Ioannou, ganancias de 60 millones de libras esterlinas.

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