Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán aprueba el reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas

El Gobierno catalán aprueba el reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas

EFE

Barcelona —

0

El gobierno catalán ha aprobado hoy el reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas envasadas con el fin de especificar todos aquellos aspectos técnicos del impuesto.

En un comunicado, el Govern ha recordado que el nuevo impuesto grava el consumo de bebidas azucaradas envasadas, es decir, aquellas que contienen edulcorantes calóricos añadidos, como el azúcar, la miel, la fructosa o la sacarosa, entre otros.

Por ello, se aplicará a refrescos, sodas, zumos de fruta, así como a bebidas deportivas y de té y café, entre otras, aunque no a aquellas bebidas que se envasen a solicitud del consumidor en el mismo establecimiento o para su venta inmediata, como pueda ser un vaso de horchata comprado en una horchatería.

La directora general de Tributos de la Generalitat, Marta Espasa, aseguró la semana pasada que la Generalitat espera recaudar este año unos 40 millones de euros por la aplicación del impuesto a las bebidas azucaradas, que entró en vigor en mayo, lo que supone un 29 % más de lo previsto en los presupuestos.

Espasa también comentó que no prevé que las empresas del sector de las bebidas tengan problemas para autoliquidar este impuesto, algo que deben hacer entre el 1 y el 20 de julio.

El impuesto grava con 0,08 euros por litro las bebidas con un contenido de azúcar de entre 5 y 8 gramos por 100 mililitros, y con 0,12 euros por litro a las bebidas con un contenido de azúcar superior a los 8 gramos.

Etiquetas
stats