Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no concreta cuándo entrarían en vigor las medidas de supresión de IRPF

El Gobierno no concreta cuándo entrarían en vigor las medidas de supresión de IRPF

EFE

Madrid —

0

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que todavía no se puede saber cuándo podrían entrar en vigor las medidas de suprimir en algunos casos el IRPF y ha añadido que habrá que ver cómo evoluciona la economía para su puesta en marcha.

En un encuentro organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), Nadal se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, si revalida su cargo, eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Nadal ha recalcado que habrá que analizar cuáles son los umbrales “razonables” para eliminar este IRPF y ha subrayado que esto sólo es posible hacerlo cuando se está en el Gobierno.

Asimismo, ha insistido en que estas medidas cuentan con “encaje presupuestario” para ponerlas en marcha, no como otras propuestas de distintos partidos políticos “que no pueden financiarse”.

Nadal ha preferido no “adelantar acontecimientos” sobre la entrada en vigor de estas medidas, aunque ha apuntado que cuando se sepa la tasa de crecimiento de la recaudación en otoño se podrá ver cuándo se ponen en marcha.

Posteriormente, ha aclarado que esta concreción en la fecha era únicamente un ejemplo y que no se podía saber ahora “adecuadamente” cuándo entrarían en vigor.

En su intervención, Nadal ha ensalzado la política económica hecha por el Gobierno y ha resaltado que la clave del crecimiento está en el incremento de la competitividad.

A este respecto, ha recordado que todas las crisis empiezan por perder competitividad y seguir endeudándose.

A su juicio, si un país no es competitivo, “tarde o temprano”, vendrá una corrección severa.

Además, ha criticado a quienes vinculan la mejoría económica de España con la bajada del precio del petróleo y la devaluación del euro y ha recordado que estos dos factores se produjeron en otoño de 2014, “cuando ya se había dado la vuelta a la economía”.

En este sentido, ha ironizado al comentar que “si dicen que ha habido suerte, sólo por eso merece la pena” votar al PP.

Nadal ha criticado algunas de las propuestas de Ciudadanos y ha asegurado que nunca había vivido un debate electoral tan ideológico en política económica como ahora.

Etiquetas
stats