Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno propone al mediador del conflicto de los estibadores, Marcos Peña, como árbitro en El Prat

El Prat opera con normalidad en la tercera jornada de huelga indefinida

Marina Estévez Torreblanca

El Gobierno ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros de El Prat y la empresa Eulen, ha informado el Ministerio de Fomento.

A pesar de la desconvocatoria momentánea de la huelga de El Prat tras los atentados de Barcelona, el Gobierno ha seguido adelante con los plazos previstos, y, tras el fracaso de las partes a la hora de consensuar un árbitro, ha lanzado su propuesta, que podrá recibir alegaciones en las próximas 24 horas.

La dirección de Eulen ya se ha pronunciado y ha dicho que respeta y acepta la designación. Fuentes de la dirección de la compañía han explicado a Europa Press que se ponen “a su entera disposición”. Han recordado que desde el primer momento manifestaron que acatarían el árbitro que propusiera el Gobierno y han confirmado que así lo harán hasta que termine el procedimiento.

El Consejo de Ministros acordó el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, establecer el arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat.

El Gobierno recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.

Marcos Peña fue el encargado de mediar en el conflicto de los estibadores que se produjo durante los primeros meses de este ejercicio, aunque en ese caso no se trataba de un arbitraje de obligado cumplimiento, como ocurre con Eulen, y los estibadores rechazaron su propuesta.

Etiquetas
stats