Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca que España podría recibir 83 millones de turistas en 2017

El Gobierno destaca que España podría recibir 83 millones de turistas en 2017

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy que España podría cerrar 2017 con 83 millones de turistas extranjeros, una cifra “enormemente importante”, si se mantienen los ritmos de crecimiento de las llegadas registrados en los dos primeros meses del año.

En los dos primeros meses del año, España fue visitada por más de 8 millones de turistas, un 11,3 % más, de los que 4,1 millones llegaron en febrero, un 11,9 % más, y 3,9 millones en enero, un 10,7 % más.

Méndez de Vigo, ha añadido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que también las previsiones para la Semana Santa apuntan a incrementos en la ocupación hotelera de casi 5 puntos porcentuales respecto a la del año anterior.

Las previsiones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevén una ocupación hotelera media del 85,3 % durante las vacaciones de Semana Santa, lo que supone 4,7 puntos porcentuales por encima del 80,6 % registrado un año antes.

Para Méndez de Vigo, estos datos ponen de manifiesto “el liderazgo mundial de España”, que se mantiene, además, a la cabeza en competitividad turística como revela el informe bienal que elabora el Foro Económico Mundial (FEM), publicado ayer.

España encabeza por segunda vez consecutiva la clasificación de los países más competitivos en el sector turístico, por delante de Francia y Alemania, según la última edición de dicho índice, que, además, le sube la nota hasta 5,43 puntos, frente a los 5,31 obtenidos en 2015.

Etiquetas
stats