Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destinará 113 millones de euros para ayudas a 161 ayuntamientos

El Gobierno destinará 113 millones de euros para ayudas a 161 ayuntamientos

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno Central destinará 113 millones de euros a 161 ayuntamientos “en situación de riesgo financiero”, según ha anunciado hoy en Sevilla el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en rueda de prensa.

Fernández de Moya ha indicado que estos 161 ayuntamientos, que no se acogieron por falta de acuerdo plenario, se sumarán a los 41 que sí lo hicieron este verano, sumando un total de 202 entidades locales.

El grueso de estos fondos, 78,3 millones de euros, se destinarán a pagar la ejecución de sentencias judiciales en firme y la cantidad destinada a cada consistorio se ajustará a sus necesidades financieras, como ha añadido el secretario de Estado.

Los municipios podrán optar a las ayudas durante todo el día de hoy y de mañana por medios telemáticos a través de los enlaces habilitados en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

Etiquetas
stats